Seleccionar página

Las 5 características principales de Power BI

21/10/2021 | Integración Power BI

Power BI es una plataforma desarrollada por Microsoft para el análisis de datos en informes enriquecidos y cuadros de mando.

En la actualidad, el tratamiento y visualización de datos es una necesidad creciente para las empresas. Por este motivo, Microsoft Power BI ayuda en la creación de informes analíticos con grandes capacidades de interacción y dinamismo por parte de los usuarios.

Power BI evoluciona de los servicios de inteligencia de negocio integrados en SQL Server desde SQL Server 2005 y la integración de Excel con Business Intelligence desde su versión 2010. Gracias a la experiencia en proyectos de Business Intelligence, Microsoft crea Power BI, como agrupación de conectores de servicios de software y aplicaciones, con la que podemos transformar orígenes de datos diferentes y no relacionados, en un modelo que guarda coherencia, es atractivo visualmente y nos permite descubrir factores analíticos.

» ¿Quieres integrar Power BI con el ERP de tu empresa? Descubre todo lo que Power BI puede aportar a tu negocio.

Entre sus principales ventajas competitivas podemos destacar que Power BI es rápido, sencillo, no exige conocimientos de lenguajes de consulta, trabaja a tiempo real, es escalable y programable. Con él podemos obtener gran cantidad de información desde cualquier tipo de proveedor integrable con la plataforma, como hojas de Excel o bases de datos.

Todo ello hace que Power BI sea una herramienta perfecta para ayudar a directivos y analistas en la toma de decisiones en las empresas.

¿Cuáles son las 5 características principales de Power BI?

Entre las múltiples características que tiene Power BI, podemos resumir las siguientes:

  1. Power BI cuenta con la capacidad de poder conectarse con muchos orígenes de datos externos y permite almacenar gran cantidad de conjuntos de datos de forma óptima con el fin de hacerlos funcionales.
  2. Es una herramienta que no exige que el usuario cuente con conocimientos sobre lenguajes de programación, gracias a una interfaz basada en formularios que se encargan de configurar las propiedades de conexión.
  3. Tras importar los datos con Power Query, la plataforma dispone de herramientas para identificar errores y garantizar la calidad de los datos.
  4. Implementa el lenguaje de expresiones DAX, basado en Excel, con el que facilitar la creación de cálculos que respondan a las necesidades de negocio.
  5. Power BI cuenta con visualizaciones integradas, se integra con lenguajes estadísticos R y Python para generar visualizaciones personalizadas. Además, cuenta con la opción de poder importar objetos desde archivos o el Marketplace de Microsoft para que el sistema crezca.

Obtén claridad cuando más la necesitas gracias a Power BI

Proporciona a los miembros de tu equipo los recursos que necesitan para descubrir todo el conocimiento que los datos pueden proporcionar.

En DANTIA podemos asesorarte en la implantación de Power BI en tu negocio.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest