Seleccionar página

5 Factores que influyen en el rendimiento de WordPress

El rendimiento de los gestores de contenidos CMS como WordPress, depende de diferentes factores de los que hablaremos en este artículo para que puedas conocerlos bien aunque no seas un desarrollador de páginas web.

A pesar de que WordPress está pensado para usuarios que no tengan manejo de código o programación, si tienes pensado crear tu página web con este gestor, es muy buena idea que conozcas los 5 factores básicos que influyen en un correcto funcionamiento, para que tu proyecto online sea todo un éxito.

Hosting o Alojamiento Web

El Hosting de tu web es básicamente un espacio que tienes alquilado en una máquina remota para alojar todos los archivos y bases de datos de los que se compone tu web.

Verás que en el mercado hay multitud de tipos, configuraciones y capacidades. La elección de uno u otro va a influir de forma decisiva en el correcto funcionamiento de tu página. Por este motivo es muy importante que te informes bien antes de contratar este servicio.

De esta forma te indicamos a continuación esas características que un buen hosting para WordPress debe contemplar.

» En DANTIA Ponemos a tu disposición 3 planes de Hosting para alojar la web de tu negocio en WordPress, garantizándote en todo momento las mejores condiciones de seguridad y fiabilidad del servicio.

1. La velocidad de carga

Es la velocidad en la que carga por completo nuestra página web en el navegador. Es uno de los factores que más va a decidir el número de visitas a nuestro sitio ya que en torno al 30% pueden perderse como consecuencia de una espera excesiva.

Esta velocidad de carga de una página web, aunque depende de muchos factores, el principal es el tipo de hosting qua hayamos contratado y su capacidad de enviar datos que en web se traducen a HTML, CSS, JavaScript, imágenes, vídeos…

Contenidos que en WordPress deberemos usar de forma optimizada para no influir negativamente en esa velocidad de carga. Hablamos del consumo de recursos.

2. El consumo de recursos

Tal y como comentamos anteriormente, no todo depende del hosting y sus características, también lo va a hacer de la forma en la que generemos los archivos de la web en WordPress.

Nuestro Hosting para WordPress tiene unos recursos limitados, por lo que deberemos intentar utilizarlos de la forma óptima para que la carga sea más rápida. Hablamos de regularización del peso de imágenes, códigos personalizados o vídeos con pesos reducidos para reproducir en el navegador.

3. La gestión de recursos

El servidor no sólo tiene la capacidad de enviar datos, su trabajo también es procesarlos y gestionarlos de forma interna.

WordPress está basado en el lenguaje de programación PHP y base de datos MySQL. A través de llamadas al servidor entiende lo que el cliente quiere ver para pedir a la base de datos aquellos que son necesarios para generar las vistas.

Por tanto PHP se interpreta directamente en el servidor, devolviendo los datos solicitados al cliente, mientras que MySQL es la capacidad de comunicación con la base de datos para recuperar contenidos, así como el conjunto de configuraciones gestionadas desde WordPress en nuestra web.

4. El ancho de banda

El ancho de banda es la capacidad con la que contamos para el envío de datos al cliente. Ese flujo será mayor o menor dependiendo del tipo de conexión que tengamos tanto nosotros, como ese cliente que los recibe.

En el ancho de banda influye el hosting contratado, los dominios, los medios que se usan para visualizar el sitio… por lo que tendremos que estar preparados y adaptados para trabajar con diferentes anchos de banda.

5. La Caché

La caché es otro factor a tener en cuenta si hablamos del rendimiento de un sitio en WordPress.

Mostrar con cada petición la versión más actualizada de una página web conlleva esfuerzo para el servidor de alojamiento, y si además cuentas con mucho contenido, puede que superes los límites que tienes contratados con la empresa proveedora de alojamiento.

Gracias al uso de la caché, WordPress no tiene porqué devolver páginas completas con cada petición, es capaz de crear esas páginas y mantenerlas (en caché) durante un tiempo que podemos definir.

De esta forma evitamos que el servidor tenga que comprobar constantemente la base de datos para poder crear las páginas partiendo de cero, consiguiendo una carga más rápida del sitio y menor consumo de recursos.

¿Estás pensando en crear la página web de tu empresa con WordPress?

En DANTIA disponemos de servidores optimizados para el uso de WordPress en el desarrollo de páginas webs corporativas. Podemos a tu disposición todos los recursos necesarios para que tu web corporativa sea un éxito.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest