Seleccionar página

Conoce G Suite y las ventajas del trabajo colaborativo

Google Suite es un conjunto de herramientas online que te permiten un trabajo eficaz a través de diferentes aplicaciones que gestionan correo electrónico, documentos, presentaciones, hojas de cálculo, calendarios, chats o formularios, entre otras muchas funciones.

Una de las características fundamentales de la Suite es que te permite acceder a toda la información desde cualquier navegador web, ya sea desde un equipo de sobremesa o cualquier dispositivo móvil o Tablet, con o sin conexión a Internet.

Otra de sus grandes capacidades es que está diseñado para un trabajo colaborativo. Gracias a las aplicaciones de G Suite puedes colaborar con otros compañeros de tu equipo usando los mismos archivos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, calendarios… y todo ello en tiempo real.

¿Te preguntas cuáles son las ventajas del trabajo colaborativo?

En la mayor parte de la empresas el trabajo colaborativo del equipo humano es una de las necesidades más importantes.

Entre las herramientas que facilitan enormemente el trabajo colaborativo, en este artículo te recomendamos la Suite de Google, principalmente por su eficiencia.

El uso de herramientas de comunicación entre personas ágil y eficiente, evita la duplicidad de datos y procesos de trabajo. Las ideas que se generan permiten una mejor consecución de los objetivos, lo que en muchas ocasiones se traduce en el ahorro de tiempos de desarrollo de proyectos en el que trabajan varias personas de forma simultánea.

A todo ello, debemos sumar el valor añadido que supone el trabajo colaborativo que fomenta la cooperación e inclusión entre los diferentes miembros del equipo. Vas a poder asignar tareas, comentarios en documentos, chatear en tiempo real o acceder al historia de versiones entre otras muchas acciones.

G Suite para Centros Educativos

A raíz del aumento del teletrabajo en las empresas, en DANTIA nos centramos en el sector de la formación para poner a disposición de los centros las herramientas colaborativas de la Suite de Google.

Gracias a ellas se pueden superar todas las barreras físicas en el campo de la educación, porque suponen herramientas eficaces de trabajo para profesores y alumnos, que garantizan la comunicación de forma remota.

Y es que la «Colaboración en tiempo real» o «Uso compartido» es aquella característica que ofrecen las aplicaciones G Suite para poder trabajar de forma simultánea en la misma información entre varias personas a la vez.

» Quizás te interese nuestra entrevista a Dimas Pérez, responsable de Sistemas en DANTIA Tecnología, sobre las ventajas de G Suite para centros educativos.

En definitiva las aplicaciones de la Suite de Google son un gran apoyo a la formación remota del profesorado, facilitando ese trabajo colaborativo entre alumnos y profesores tan demandado en la actualidad.

Una importante apuesta por fomentar en tiempos de alerta sanitaria, la transformación digital en las aulas en el sector de la enseñanza, garantizando que todos los alumnos del colegio tengan acceso a la educación de calidad que se merecen.

» Quizás te interese nuestro caso de éxito: El Colegio Montealto de Jerez confía en DANTIA para desplegar “G Suite for Education” como ayuda al profesorado.

Transforma el funcionamiento de tu escuela con el paquete de herramientas seguras “G Suite for Education”

Infórmate sobre las herramientas y los recursos de Google que ayudan a profesores y alumnos a crear, colaborar y desarrollar habilidades digitales para el futuro.

Artículos relacionados

DANTIA Newsletter

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete y recibe cada mes un resumen con todas las publicaciones.

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest