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Cómo adaptar los productos actuales gracias a la transformación digital

La transformación digital, desde el punto de vista del negocio, abarca tres áreas clave en cualquier organización:

  1. El modelo de negocio, o el procedimiento lógico, digital o combinado de la compañía para generar dinero.
  2. La experiencia de los clientes, a los que se ofrecen productos, servicios y buenas experiencias de usuario a través de canales de comunicación y contacto.
  3. Las operaciones de la compañía, los procesos, la formación a trabajadores y la adaptación de los equipos internos a la transformación digital.

Para llevar a cabo los cambios dentro de las tres áreas, es la autoridad máxima de la empresa o CEO, quien tiene que generar una visión estratégica digital pensando en la experiencia de los clientes, para compartir con los demás miembros de la compañía.

Es decir, por una parte el cliente tiene que estar siempre en el centro de toda decisión, sea cual sea el cambio que queramos llevar a cabo, y por otra, los empleados, a quienes tendremos que ayudar a desarrollarse, formarse, comprender la economía digital, para que la transformación sea posible.

Por tanto, los pasos a seguir para adaptar los productos actuales gracias a la transformación digital podríamos resumirlos en:

  1. Definir una visión sobre el futuro digital del negocio.
  2. Definir la estrategia a seguir para llevar a cabo los cambios necesarios, pensando en las necesidades de los clientes para garantizar una mejor experiencia con nuestros servicios.
  3. Revisión y cambios de los procesos operativos de la organización para desarrollar nuevos productos o adaptar los actuales.

Hoy en día, las empresas saben que algo tienen que hacer, sus clientes esperan de ellas cambios en innovación y la incorporación de nuevas herramientas de economía digital.

En este sentido, la transformación digital, no sólo se basa en reformular los productos y servicios existentes, además implica las necesidades de los clientes, integrando herramientas de colaboración basada en tecnologías digitales.

Junto al feedback, comentarios y opiniones que recabemos de usuarios y clientes, implicar a los empleados internos de las diferentes áreas del negocio también se hace necesario, para ejercer un intercambio de ideas abriendo la puerta a nuevas alternativas, propuestas de mejoras y resoluciones de necesidades y problemas.

El Servicio de Consultoría y Desarrollo de Software

Adaptar los productos actuales gracias a la transformación digital del negocio es un proceso complejo que requiere de una consultoría de desarrollo de software especializada.

Muchas empresas necesitan un asesoramiento que sepa adaptar esa transformación tecnológica a sus necesidades internas y de sus clientes para ser competitivo en el mercado frente a otras compañías.

¿Qué podemos aportarte en DANTIA Tecnología?

En DANTIA Tecnología ayudamos a las empresas a saber cómo llevar a cabo esas transformaciones, diseñando un plan de actuación y acompañando al cliente durante todo el proceso, estudiando sus particularidades.

Entendemos que un servicio de consultoría y desarrollo de software es un proceso necesario para disponer de las herramientas informáticas y dispositivos eficientes, que logren agilizar los procesos de trabajo y conseguir el nivel competitivo.

Nuestro servicio abarca los siguientes campos de actuación:

¿Necesitas un consultor experto en Software adecuado para tu proyecto?

Si estás en proceso de transformar tu negocio digitalmente, en DANTIA Tecnología podemos ayudarte a conseguirlo, consúltanos sin compromiso.

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