Seleccionar página

El proceso de transformación digital, claves para definir el futuro, objetivos y capacidades de la empresa

El primer paso a seguir por toda empresa que se encuentra en proceso de definir nuevas capacitaciones y desarrollos de cara a la transformación digital, es establecer el futuro y los objetivos que se pretenden alcanzar.

Es fundamental que las áreas de capacitación, desarrollo y gerencia de estas empresas trabajen de forma conjunta para comprender qué implican los cambios y cómo se verán reflejados en un futuro.

Para ello necesitan redefinir su misión, visión y valores, para adatarlos a dicha transformación y saber transmitirlos.

» Quizás te interese nuestro artículo: La Transformación Digital y su impacto en los procesos de aprendizaje.

Hemos sido testigos de cómo muchas empresas han sabido adaptar sus servicios y estrategias de negocio a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, tiendas que sólo vendían de forma física han dado el salto al comercio electrónico, o empresas que han abierto un canal de comunicación con sus clientes a través de canales digitales como WhatsApp.

Preguntas como ¿Cuáles son los productos y servicios digitales que se necesitan crear?, ¿Cómo se desarrolla el proceso de su implantación en la empresa?, ¿Cuáles son las tecnologías que intervienen? O ¿A través de qué canales se les va a dar cobertura? Serán cruciales para desarrollar planes de capacitación y desarrollos vinculados realmente al plan de negocio.

Ese nuevo horizonte para la empresa necesita la formación o incorporación de empleados para que la compañía sea capaz de transitar la transformación digital que necesita. Hay que ser consciente sobre las capacidades, el tipo de perfil y competencias que la organización debe adoptar para lograr tales objetivos de transformación planteados.

Recuerda que saber qué buscamos y que reclama el sector nos dará luz sobre un primer marco de referencia.

En DANTIA Tecnología queremos crecer contigo

Nuestros productos y servicios están diseñados para digitalizar tu empresa, sea cual sea su tamaño o el sector al que se dedique.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest