Seleccionar página

La Transformación Digital y su impacto en los procesos de aprendizaje

Vivimos tiempos en los que las tecnologías se encuentran en continua evolución. Es frecuente cambiar el lenguaje de programación o la metodología de trabajo.

Son los directivos de las empresas y responsables de departamentos los que deben estar alerta ante tales cambios de tendencias para acompañar a los empleados en su proceso de renovación de conocimientos, para que se formen y vayan asumiendo cambios.

Por tanto, para que las personas empleadas puedan seguir formándose en nuevas materias para transitar la transformación, adquirir conocimientos que le permitan innovar y aportar valor a la compañías, es imprescindible que sigan aumentando su conocimiento en el trabajo. Así mismo, para no quedarnos obsoletos necesitamos actualizarnos de manera permanente y cambiar nuestro método de aprendizaje.

Cada miembro del equipo debe descubrir el modo de aprendizaje que mejor se adapta a sus habilidades, necesidades y trabajo en la empresa.

Frente a los métodos tradicionales de aprendizaje, que frecuentemente están alejados de las novedades de innovaciones tecnológicas, debemos encontrar otras vías de conocimiento como por ejemplo, las que vamos a ver a continuación.

Redes Sociales

La primera de ellas son las redes sociales, donde podemos seguir a los líderes de las principales empresas tecnológicas a nivel mundial.

Normalmente, este tipo de perfiles comparten información importante de su sector, sobre las nuevas tendencias, sus inquietudes, etc.

Artículos de Prensa especializada

Los artículos de prensa y editores especializados también son un buen camino para seguir aprendiendo y estar al día de las tendencias emergentes de la tecnología.

Entender el momento que estamos viviendo tecnológicamente, es fundamental para comprender el proceso de transformación digital en el futuro.

Publicaciones de las Consultoras de Negocio

Seguir los proyectos y desarrollo de las grandes empresas consultoras en áreas de transformación digital, también son una importante fuente de información, porque nos dan las pautas de futuro en esta materia, hacia donde se dirige el negocio de las nuevas tecnologías y cuales con las grandes demandas del mercado.

Eventos de Tecnología

También puedes seguir las cuentas, webs, publicaciones e información relacionados con los eventos más importantes sobre tecnología.

Recuerda que mantener una alta capacidad de autoaprendizaje, saber buscar información relevante en Internet, Youtube, cursos online o realizar consultas a expertos a través de redes sociales, son hoy en día una forma natural para adquirir nuevas tecnologías, innovaciones y conocimientos digitales, que nos ayuden a incorporar el cambio a nuestro trabajo diario.

En DANTIA Tecnología queremos crecer contigo

Nuestros productos y servicios están diseñados para digitalizar tu empresa, sea cual sea su tamaño o el sector al que se dedique.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest