Seleccionar página

5 Beneficios clave de implementar software financiero alojado en la nube

La contabilidad en las empresas es una de las áreas más complejas y delicadas de la actividad del negocio. Para llevarla a cabo correctamente, las empresas cuentan con un equipo humano especializado y dedicado en exclusividad a todos los procesos contables, por lo que para muchas pequeñas empresas y emprendedores, la contabilidad requiere de un capital humano y monetario importante.

Para agilizar estos procesos y facilitar el trabajo contable existen en el mercado gran cantidad de Softwares financieros. Herramientas con una demanda cada vez mayor entre cualquier perfil de empresa, por su versatilidad, gestión automática y capacidad de adaptación al modelo de negocio.

Además, ofrecen al usuario un control total sobre actividades de compra, venta, así como los procesos de cobros, balances, inventarios, el control de la nóminas, entre otras muchas tareas, y siempre están al día en los cambios de legislación vigentes.

Entre las múltiples ventajas que ofrece un Software de Gestión Financiera podemos destacar las 5 siguientes:

1. Consigues que tu negocio sea más ágil

Un software de gestión financiera cuenta con una serie de módulos integrados que trabajan cada una de las áreas de tu negocio.

De esta forma tus datos están centralizados en un mismo sistema, donde se pueden automatizar gran pate de las tareas de contabilidad y finanzas, agilizando sus procesos con otras áreas de negocio, ahorrando gran parte de tu tiempo.

2. Cuentas con todas las ventajas de un alojamiento 100% en la nube

Hoy en día, la computación en la nube ofrece a las empresas grandes ventajas competitivas. Usar software de gestión financiera online permite un acceso seguro desde cualquier ubicación y dispositivo para realizar todo tipo de operación contable.

También implica un ahorro de costos de inversión en servidores, planificación y gestión de copias de seguridad que resguarden la información de procesos contables.

» Quizás te interese nuestro artículo: Las 5 razones fundamentales por las que subir tus datos a la nube es más seguro que tenerlos en el servidor de tu oficina.

3. Con soporte técnico de respaldo

Este tipo de software cuenta con un equipo de soporte especializado, que respalda la eficiencia del servicio, continuidad y seguridad de tu información y procedimientos.

Es muy importante contar dicho soporte técnico para poder delegar tareas de actualizaciones que mantienen nuestro software financiero al día de la normativa y cambios en las leyes fiscales y contables, para poder trabajar con tranquilidad y plenas garantías.

4. Tienes un mayor control de la información

Otras de los grandes beneficios que aporta es que tienes una mejor gestión de la información.

Los software de gestión empresarial cuentan con módulos de las diferentes áreas de negocio que comparten todos los datos e información de forma ordenada y accesible para los usuarios del sistema. Además, cuentas con generación de informes, tablas y gráficos que te permiten tener un conocimiento de la situación financiera a tiempo real para la toma eficiente de decisiones.

5. Tu empresa gana productividad

Un software de gestión financiera en la nube hará que tus procesos sean más productivos, uno de los objetivos más importantes de cualquier modelo de negocio.

La automatización de tareas administrativas la empresa hace que tus empleados sean más productivos empleando un menor esfuerzo, tiempo y evitando que se comentan errores fruto del trabajo manual.

Conclusiones

Todos los beneficios que aportan al negocio el uso de software de gestión empresarial en la nube hacen que su elección sea prácticamente una necesidad hoy en día.

Existen en el mercado gran cantidad de softwares disponibles, por lo que si te decides a implantar uno en tu empresa o evolucionar el que tienes, te recomendamos que cuentes con el asesoramiento de una empresa de confianza, especializada en el desarrollo de software empresarial, que pueda acompañarte durante todo el proceso de transformación digital que necesitas.

En DANTIA Tecnología podemos ayudarte, porque no sólo somos expertos en la implantación de Sistemas de gestión ERP en la nube, además contamos con una cartera de servicios 360º alojados en un DataCenter propio de alto rendimiento, para que puedas llevar a cabo la digitalización de tu negocio

Te recomendamos que consultes las posibilidades que te ofrece Sage 200, una de las herramientas para gestionar un negocio más eficiente del mercado, porque convierte tus datos en información, garantiza la evolución tecnológica de tu empresa, favorece una mayor productividad y eficiencia en todos los procesos de trabajo.

Sage 200 cuenta con un sistema modular capaz de controlar e integrar todas las áreas de tu negocio como la gestión de las finanzas, contabilidad, proyectos o la comunicaciones con el cliente:

Sage 200 Soluciones Conectadas

Elige Sage para gestionar tu negocio

Si necesitas más información sobre la implantación en tu empresa de Software Sage, contacta con nosotros. Podemos ayudarte.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

2021 © DANTIA Tecnología

Marcas Grupo DANTIA:

Sello de Comunicación Responsable CPPA

Pin It on Pinterest