Seleccionar página

Como usar LinkedIn para la gestión comercial de nuestra empresa

LinkedIn puede ayudarnos a realizar una gestión comercial adicional del negocio para mejorar nuestras ventas, gracias al análisis y la interpretación de los datos que ofrece

LinkedIn es una plataforma social que nace en 2003 con el objetivo de poner en contacto a profesionales de recursos humanos, ventas, marketing y negocios. Su versatilidad la hace idónea para que sus usuarios puedan sacar en ella el máximo partido profesional y empresarial; Networking, reclutamiento de personal, posicionamiento de marca personal, gestión comercial, ventas, acciones de marketing online, base de datos de clientes, etc.

Estamos por tanto, ante una red sociales de profesionales, en la que podemos encontrar perfiles de ejecutivos de multitud de empresas de cualquier sector a nivel mundial. Perfiles con información detallada de experiencia, intereses, recomendaciones, red de contactos, noticias que siguen, grupos a los que pertenecen o actualizaciones que comparten, entre otra mucha información relevante.

Así mismo, LinkedIn cuenta con publicaciones de artículos realizadas por perfiles de negocio expertos, grupos de temas profesionales concretos y temas de actualidad dentro del sector empresarial al que nos dedicamos, que agrupan un público que comparte nuestros intereses y con el que podemos interactuar.

También las compañías cuentan con su perfil de empresa, grupo de trabajadores y seguidores, donde comparten sus actualizaciones, noticias, lanzamientos de productos y servicios y puestos de empleo vacantes.

» ¿Ya eres usuario de LinkedIn? Visita nuestro perfil de DANTIA Tecnología.

En definitiva, con LinkedIn dispondrás de una plataforma desde la que gestionar todos tus contactos de forma centralizada ya que desde tu Red, puedes añadirlos desde otras plataformas que uses, como la cuenta de Gmail, Twitter o Facebook. Gracias a su versatilidad y sencillez, puedes contactar con profesionales de cualquier parte del mundo en función de los objetivos que tengas.

Además, la plataforma dispone de una serie de servicios premium adicionales como la publicación de anuncios, puestos de trabajo o cursos de formación online a través del LinkedIn Learning, entre otros muchos.

El uso de LinkedIn para gestionar el área de ventas de una empresa va a estar asociado a tres conceptos fundamentales:

1. Que sea una plataforma abierta

A diferencia del trabajo comercial con listas de contactos propios y de terceros privadas, en LinkedIn esa red de contactos es abierta. Los profesionales pueden añadirse según sus objetivos o propósitos personales o corporativos. Y son ellos mismos los que insertan sus datos y comparten actualizaciones para posicionarse, y que sus contactos estén al día de sus novedades.

Gracias a la información que añade en su perfil, podemos conocer más a fondo nuestro cliente potencial, para establecer con él una relación de confianza, lo que desde un punto de vista comercial puede convertirse en una ventaja enorme frente a nuestra competencia: Cuáles son sus intereses, de qué manera podemos ponernos en contacto, con quién se relaciona laboralmente, qué soluciones les podemos ofrecer, qué está buscando en un momento determinado…

2. Que sea una plataforma que genere datos

Los datos sobre clientes potenciales que podemos obtener de nuestras acciones en LinkedIn nos ayudan a orientar nuestra gestión comercial en el denominado social selling. Gracias a las herramientas de publicidad que ofrece también se pueden desarrollar las estrategias de ventas que decidamos, entendiendo la lógica de esta plataforma para sacarles el mayor partido.

3. Que sea una plataforma que genere conversiones

LinkedIn cuenta con múltiples opciones de segmentación de público objetivo, para dar con aquellos perfiles que nos interesen.

Gracias a los grupos, podremos encontrar profesionales agrupados por sector, temática, conocimientos, preferencias, etc. Y así mismo, tendremos acceso a sus contactos, las relaciones con otros clientes, las personas que conoce, dónde ha trabajado o con quién.

Contando con un análisis de toda esta información, podremos detectar de forma eficiente las necesidades que tienen para ofrecerles aquello que están buscando en un momento determinado.

Conclusiones

Por todas estas razones LinkedIn se convierte en una red social ideal para esa gestión comercial adicional de nuestro negocio. El análisis y la interpretación de los datos obtenidos en esta plataforma para profesionales, pueden servirnos para mejorar el impacto de nuestro proceso de ventas.

En DANTIA Tecnología queremos crecer contigo

Nuestros productos y servicios están diseñados para digitalizar tu empresa, sea cual sea su tamaño o el sector al que se dedique.

Artículos relacionados

DANTIA Newsletter

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete y recibe cada mes un resumen con todas las publicaciones.

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest