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6 Utilidades que LinkedIn aporta a tu estrategia de ventas

En este artículo hablaremos sobre aquellas utilidades que la red empresarial LinkedIn puede aportar a tu estrategia de venta comercial

Como paso previo es muy importante que tengas dicha estrategia bien definida: Las políticas de ventas del negocio, cómo son sus procesos, a qué personas implican dentro de la organización, cómo se van a llevar a cabo, cuándo y en qué tiempos… Y para cada punto que definas, piensa ahora en qué puede ayudarte LinkedIn.

» Quizás te interese nuestro artículo: Como usar LinkedIn para la gestión comercial de nuestra empresa.

Vamos a desarrollar algunos ejemplos posibles de una estrategia de venta genérica, así puedes comprender mejor los beneficios que esta red nos brinda de cara a la gestión de ventas.

1. Detectar oportunidades

Analizando la plataforma podemos encontrar información muy valiosa de qué necesitan, quieren o buscan posibles clientes. Gracias a las publicaciones, actualizaciones, comentarios realizados o intereses que los usuarios dejan en su actividad de LinkedIn, obtenemos una valiosa orientación sobre algún producto o servicio que nuestra empresa les pueda ofrecer.

2. Identificar clientes potenciales y agruparlos en listas

Detectar oportunidades nos va a llevar a la identificación de posibles clientes potenciales. A partir de ellos, podemos seguir personas con perfiles que resultan similares a nuestra cartera de clientes actual.

Buscar a estos clientes que ya confían en nuestra empresa dentro de LinkedIn, nos permite analizarlos mejor para ofrecerles nuevas soluciones, evitando que busquen en la competencia. También podemos estudiar los perfiles que les visitaron para controlar la actividad de empresas de nuestro sector que como nosotros, buscan esos clientes potenciales en la red.

Además, LinkedIn nos permite generar un listado de clientes potenciales como contactos gracias la opción de marcar usuarios de interés dentro de la plataforma.

3. Analizar información importante

Dentro de los perfiles de nuestros clientes potenciales tenemos acceso a una gran cantidad de información relevante que nos sirva para que una venta llegue a materializarse. Conoceremos la empresa para la que trabaja, el puesto que ocupa, dónde ha estudiado, qué certificaciones y competencias ha adquirido… Según todos esos datos, sabremos cómo adaptar nuestros productos y servicios para que les sean atractivos.

4. Adaptar el mensaje comercial de la empresa

Otra de las utilidades que nos ofrece LinkedIn es que gracias a la información que analicemos de nuestra lista de clientes potenciales, podremos adaptar el mensaje comercial de nuestra empresa a una persona en concreto para generar una necesidad.

A través de la plataforma podemos enviar ofertas, presentaciones comerciales, crear encuestas, escribir artículos… Es decir, nos permite enviar información según nuestros intereses comerciales ya sea forma pública o a través de mensajes privados.

5. Establecer un primer contacto y cerrar operaciones de venta

A través de LinkedIn podemos contactar con millones de personas para establecer un primer contacto, solicitar una entrevista de trabajo u ofrecer productos a puerta fría, entre otras muchas acciones de venta. Dependiendo del tipo de negocio también podemos cerrar operaciones con clientes potenciales.

6. Mantener una relación con clientes

LinkedIn es una gran herramienta para poder mantener la relación con nuestros clientes, porque aporta las herramientas necesarias para que puedan estar al tanto de nuestras acciones, noticias, novedades… y también, nos sirve para que vean nuestra organización cercana, con personas a las que pueden consultar, a las que pueden acudir de forma sencilla y directa.

Conclusiones

Cada una de las utilidades desarrolladas anteriormente pueden evolucionar según nuestro modelo de gestión de ventas comerciales. LinkedIn está en constante desarrollo, en constante evolución para ofrecer a sus usuarios las mejores experiencias.

Es importante que seas un perfil vivo en esta plataforma, que investigues a la competencia, que analices tu audiencia y que participes aportando conocimientos y soluciones a perfiles de tu sector. Sólo de esta forma, podremos incorporar LinkedIn a nuestra estrategia de ventas para obtener así mejores resultados: Detecta oportunidades, clientes potenciales, agrúpalos, analízalos, adapta tus productos, servicios y mensajes comerciales a cada uno, negocia con ellos y sobre todo, mantén una relación fluida con ellos.

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