Seleccionar página

3 Razones por las que debes tener WordPress actualizado siempre

Son tres los motivos por los que debemos tener siempre actualizado nuestro proyecto web creado con WordPress.

En primer lugar por la Seguridad, en segundo porque hay que corregir errores y en tercer lugar, porque aparecen nuevas características y mejoras de su rendimiento.

Vamos a desglosar un poco más cada una de las razones:

1. Porque WordPress tiene que estar protegido.

La seguridad es la razón de peso por la que debes mantener todos los componentes de WordPress actualizados.

Su popularidad lo convierte en objetivo de la ciberdelincuencia, poniendo en peligro tus datos, información e imagen de marca en la red de cara a clientes y usuarios.

Las actualizaciones de WordPress son de tres tipos, dependiendo del componente del que exista una nueva actualización por parte del fabricante. Hablamos del propio núcleo de WordPress, Tema y Complementos (Plugins).

Obtendremos una visión global de todas las actualizaciones que tengamos disponibles en nuestro panel de Administración de WordPress Actualizaciones.

Sección Actualizaciones en WordPress

Normalmente, en las actualizaciones se corrigen vulnerabilidades, que son las que usan los hacker para acceder e infectar nuestro sitio. De ahí la importancia de usar siempre la última versión.

2. Porque con las nuevas actualizaciones se corrigen errores en WordPress.

Al igual que cualquier otro Software, WordPress tiene errores que una vez se han comprobado son corregidos en las sucesivas actualizaciones que encontramos disponibles a través de la administración.

Si trabajas con una versión muy antigua, tu página web no sólo va a ser más vulnerable frente ataques, además es muy probable que funcione mal, tenga comportamientos extraños o incluso queden bloqueadas algunas de sus funcionalidades.

Por esta razón, para garantizarte una buena experiencia tanto a la hora de publicar tus contenidos, como para el visitante, es importante que mantengas al día todas las actualizaciones pendientes, así tendrás implementadas todas las correcciones.

3. Porque WordPress adquiere nuevas funcionalidades.

La tercera de las razones por las que WordPress tiene que estar siempre actualizado es que con cada actualización mejora su rendimiento, adquiere mayor estabilidad e incorpora nuevas funcionalidades, proporcionando características muy beneficiosas para tu web.

» Quizás te interese nuestro artículo: 5 Factores que influyen en el rendimiento de WordPress.

En conclusión…

Si tienes todos los componentes de WordPress actualizados en tu página web, vas a contar con la seguridad de que funcionará con su mayor potencial posible, garantizando una buena experiencia a todos los usuarios que decidan visitar tu página web, ofreciendo una buena imagen de marca y confiabilidad.

¿Tienes una página web con WordPress y necesitas mantenimiento de WordPress? Cuenta con DANTIA Tecnología, podemos ayudarte

Si no le das el mantenimiento adecuado a la web corporativa de tu negocio quedará obsoleta y vulnerable antes de 60 días.

Tener un servicio de mantenimiento web es vital para tu negocio online, no podemos dejar que nuestra imagen pública en internet esté desactualizada, con errores y fallos de seguridad.

Por esta razón, puedes delegar en nosotros las actualizaciones necesarias de WordPress para que tu web funcione adecuadamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  • Actualizaciones de WordPress.
  • Actualizaciones de Plugins.
  • Actualizaciones de Temas.
  • Revisión de seguridad mensual.
  • Limpieza de Spam en WordPress.
  • Optimización de Base de Datos.

» Si lo que necesitas es hacer tu página desde cero o actualizar la que tienes, descubre los precios de nuestras Webs Corporativas a través de este enlace.

Es el momento de empezar, nosotros estamos preparados

Si quieres crear la página web de tu negocio o piensas que la que tienes necesita ser actualizada, contacta con nuestro equipo para asesorarte.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest