Seleccionar página

WordPress; El creador de páginas web más utilizado en todo el mundo

WordPress es un sistema de gestión y creación de contenidos web, lo que habitualmente conocemos por sus siglas en inglés CMS, Content Management System.

Su sencillez de uso y versatilidad hacen que WordPress sea en la actualidad, el CMS más usado en Internet a nivel mundial.

En su origen WordPress nace con el objetivo de ser una forma sencilla de publicar contenidos en un blog. Pero con el paso de los años, su evolución constante y exponencial, ha hecho de esta plataforma un sistema que permite al usuario crear proyectos web de todo tipo abarcando desde páginas webs corporativas, hasta comercios electrónicos, portfolios o portales complejos.

» Quizás te interese nuestro producto: Web Corporativa.

Su éxito radica fundamentalmente, en que es una plataforma sin coste de licencia que combina simplicidad para los usuarios y editores, con complejidad para los desarrolladores. Además, alrededor encontramos una grandísima comunidad de desarrolladores de temas y plugins, documentación de ayuda y soporte, foros, etc.

Nos encontramos por tanto ante una plataforma flexible, fácil de usar y escalable casi de forma ilimitada.

Estas son algunas de las características que creemos que te encantarán

  • Simplicidad: Con WordPress puedes conectarte en línea y publicar contenidos rápidamente sin complicaciones.
  • Flexibilidad: Usando WordPress puedes crear el proyecto web de tus sueños. Desde una web corporativa, blog personal o revista online, hasta complejos portales o tiendas de comercio electrónico donde vender tus productos.
  • Sencillez: Publicar contenidos en WordPress es tan sencillo como crear cualquier otro documento. Puedes crear tanto entradas como páginas, y formatear el contenido fácilmente, añadiendo cualquier tipo de elemento multimedia.
  • Diseño web profesional: Con WordPress dispones de un directorio con miles de temas para que puedas crear una web con un diseño profesional. Puede usarlos con un solo clic, y en cuestión de segundos tendrás un cambio de imagen completo.
  • Funcionalidades infinitas con plugins: Con WordPress dispones de un directorio con miles de plugins que añadirán funcionalidades extra a tu web como tienda online, seguridad avanzada, foros, calendarios, formularios, y todo lo que puedas imaginar.
  • Herramientas de publicación: Con WordPress dispones de herramientas de gran ayuda a la hora de crear tus contenidos, como por ejemplo borradores, programación de la fecha de publicación, revisiones de los cambios o su visibilidad, entre otras muchas opciones.
  • Gestión de usuarios: En WordPress puedes gestionar tantos usuarios como necesites. Además, puedes aplicarles perfiles de actuación diferentes para administrar la plataforma: Administradores con todos los permisos de edición; Editores para trabajar sobre el contenido; Autores y colaboradores que lo escriben, y Suscriptores con un perfil que pueden administrar.
  • Con sistema de comentario: WordPress incluye un sistema de comentarios para que tus seguidores puedan interactuar con el contenido que publiques.
  • Herramientas de importación: WordPress cuenta con herramientas de importación para que pedas traerte el contenido de otros sistemas como blogger, LiveJournal, Movable Type, TypePad, Tumblr y WordPress.
  • Está optimizado para Google: El código de WordPress está optimizado para los motores de búsqueda desde el primer momento. Para un control SEO más refinado hay muchos plugins de SEO que se encargan de eso.
  • Cumple la con los estándares: Todo el código que genera WordPress cumple con los estándares establecidos por el W3C, garantizando que tu web es compatible con los navegadores actuales y futuras versiones.
  • Actualizaciones sencillas: WordPress es fácil de actualizar. A través de su administración estarán siempre visibles las notificaciones de las actualizaciones que tengas pendiente realizar. Y puedes hacerlo con un solo clic, sin complicados procesos.
  • WordPress tiene licencia libre: WordPress tiene licencia GPL, por la que puedes usarlo como quieras, puedes instalarlo, usarlo, modificarlo y distribuirlo.
  • WordPress está en tu idioma: WordPress está traducido en 70 idiomas y permite cambiarlo de forma sencilla al que desees usar.
  • Comunidad de ayuda y soporte: WordPress cuenta con una gran comunidad de desarrolladores, artículos en blogs y tutoriales, así como foros de soporte donde puedes obtener la ayuda que necesitas. Además, se organizan WordCamp y Meetup para conocer mejor la herramienta.

¿Y cuáles son las características que tiene WordPress para desarrolladores?

Sin eres programador, WordPress también es la herramienta CMS ideal para el proyecto que tienes en mente.

  • Sistema de plugins: Gracias a las APIs de WordPress, puedes programar nuevos plugins para extender sus funcionalidades. Incluso, si pone a tu disposición un directorio oficial donde poder alojarlo para que el resto de la comunidad pueda usarlo en su instalación.
  • Sistema de temas: Del mismo modo, WordPress te permite que desarrolles temas personalizados y alojarlos en su directorio oficial para que puedan usarlo otros usuarios o también puedes comercializarlos a tus clientes.
  • Clases de contenido personalizado:Con WordPress puede diseñar el tipo de contenido, taxonomías y metadatos personalizados que necesites para tu proyecto usando pocas líneas de código.
  • Entorno de trabajo para aplicaciones: WordPress también puede convertirse en una aplicación gracias al uso de su API REST para interactuar con ella.

¿Necesitas hacer la página web de tu empresa?

En DANTIA podemos desarrollar la página web corporativa que necesitas para que puedas disfrutar de un nuevo canal de comunicación con tus clientes.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest