La importancia de tener un proceso de ventas efectivo y como la App Shopping Touch de DANTIA Tecnología puede ayudarte a conseguirlo
La App Empresarial Shopping Touch de DANTIA Tecnología puede ayudarte a transformar digitalmente el área comercial de tu negocio
El ser humano sigue por lo general la misma rutina para cada una de las acciones que hace en su día a día. Esta rutina reduce la ansiedad porque presupone que si seguimos los mismos procedimientos, vamos a obtener un resultado conocido, consistente y esperado.
Dentro del entorno laboral va a ocurrir lo mismo, ya que los procesos claros y específicos en las diferentes áreas de una organización, conducen a resultados consistentes.
Y en el departamento comercial el hecho de disponer de un proceso de ventas efectivo va a resultar especialmente importante por tres razones fundamentales:
- Unifica el mensaje comercial: Usar el mismo mensaje comercial es fundamental para fortalecer la marca y la credibilidad de la empresa.
- Da consistencia a los resultados: Un proceso de ventas efectivo garantiza que los resultados comerciales sean buenos.
- Delata que qué parte fallamos: Si no se llega a los objetivos de venta establecidos, un proceso bien estructurado hará más sencillo analizar cuáles de sus fases hay que revisar y ajustar.
Son tres las principales fases de las que se compone un proceso de venta efectivo para una empresa. Las desarrollaremos a continuación.
1. Actividades de planificación y preparación previas a la venta
Antes de identificar y contactar con clientes potenciales hay que llevar a cabo importantes actividades de planificación con las que poder investigar oportunidades, productos y servicios del mercado, la actividad de la competencia, estrategia de llamadas, etc.
Gracias a toda esa información recolectada puedes preparar el material comercial escrito, con los objetivos, presentaciones de productos o las respuestas a posibles dudas de clientes.
2. Captación del cliente
En esta segunda fase vamos a poner en práctica todo aquello que hemos planificado y preparado en la anterior con el fin de captar posibles clientes potenciales. Las partes de las que se puede componer esta fase pueden ser por ejemplo la identificación de problemas, su priorización, las posibles soluciones, el primer contacto o conseguir un compromiso con las personas contactadas.
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3. Cierre del proceso de venta
Durante esta tercera fase del proceso de venta realizamos actividades como la implantación de la solución que el cliente ha adquirido para que pueda usarla, ofrecemos ese servicio de soporte al cliente, tenemos reuniones con él, evaluamos los fallos producidos del proceso…
Es sin duda, una fase crítica porque pone a prueba nuestra lealtad en el compromiso y, a su vez, implica un aumento de oportunidades de venta complementaria al servicio implantado, porque es más sencillo volver a vender a un producto satisfecho que a uno nuevo que aún no nos conoce.
Una vez tenemos claras las fases que componen un proceso de venta efectivo, tenemos que crear aquel que funcione para nuestro modelo de negocio.
Debemos tener en cuenta que el cliente cambia tan rápido como nuestro entorno, al igual que lo es la conducta de consumo. En consecuencia, las empresas deben de adaptarse rápidamente al cambio, adoptar de forma ágil nuevas tecnologías que satisfagan las expectativas de los clientes y nos diferencien de otras empresas del mismo sector con las que competimos.
Adoptar nuevas formas de interacción comercial, tecnologías ágiles en la nube o el trabajo con datos centralizados de forma segura, se convierten en una necesidad para el crecimiento empresarial.
Descubre Shopping Touch, la App empresarial de DANTIA Tecnología desarrollada para los procesos de venta comercial
En DANTIA Tecnología desarrollamos aplicaciones móviles empresariales seguras y usables, que interaccionan con dispositivos inteligentes con la última tecnología y totalmente a medida, para cubrir las necesidades más exigentes de nuestros clientes.
Gracias a la tecnología digital en DANTIA Tecnología disponemos de una completa aplicación de movilidad empresarial que ayude a tu equipo de ventas comerciales en su día a día de trabajo para que todo el proceso de ventas sea eficaz y seguro.
Shopping Touch es un software que se instala en un dispositivo inteligente y gestiona toda la información comercial y promocional para efectuar la venta comercial, sincronizando los datos con el ERP que use tu empresa.
Entre sus principales características podemos destacar las siguientes:
La gestión del proceso de venta es ágil
Shopping Touch es un software comercial seguro, rápido y fácil de usar, que incorpora un catálogo online de productos, la gestión de presupuestos y pedidos, visitas comerciales, CRM sincronizado con Google Calendar o estadísticas, entre otras muchas funcionalidades.
La mejor experiencia en la gestión de clientes
Con Shopping Touch dispones de una gestión unificada que integra toda la información clave de tus clientes. Tu agente comercial puede crear fichas de cliente accesibles en tiempo real a todos los integrantes de tu organización.
Permite gestionar tarifas, ofertas y promociones
Shopping Touch es un sistema comercial multi tarifa altamente configurable en cuanto a tarifas, ofertas y promociones de los productos por clientes y agentes, venta por packs, bundles y combinaciones, navegación ágil por el catálogo, etc.
Con la información comercial de tus artículos
Con Shopping Touch el agente llevará consigo el catálogo digital de productos, disponible en cualquier situación y con los datos comerciales siempre actualizados.
Una App Sincronizada con el ERP de tu empesa
Shopping Touch está totalmente integrada con el ERP de tu empresa, para que puedas disponer en ambos sistemas, de la misma información a tiempo real. Además, se podrá conectar con otros dispositivos que uses en tu día a día.
Una APP que trabaja de forma Online y Offline
Con Shopping Touch puedes trabajar desde cualquier ubicación, aunque no tengas conexión a Internet, porque nuestra solución es capaz de sincronizar datos automáticamente de forma online y offline.
» Descubre Shopping Touch App y todas las funcionalidades que tienes a tu disposición.
Conclusiones
¿Crees que tu proceso de ventas funciona bien? ¿Qué crees que hay que mejorar? Un proceso de ventas efectivo no sólo reporta beneficios económicos, además te aporta valor como profesional, y aumenta el grado de reputación de la compañía.
Tomarse en serio una planificación óptima, hará que tu negocio este por delante de la competencia. Recuerda que son tres las etapas básicas de un buen proceso de ventas: Las actividades previas a la venta, captación de clientes y las actividades posteriores a la venta
Y pregúntate si la tecnología digital puede agilizar tus procesos y mantener de forma centralizada y sincronizada con tu ERP los datos de los procesos comerciales para optimizar el trabajo. Con una App como Shopping Touch de DANTIA Tecnología dispones de una gran cantidad de beneficios, plantea el salto a la transformación digital de tu área comercial.
Da el siguiente paso, contacta con nosotros
Si necesitas hacernos alguna consulta, completa el siguiente formulario y te ayudaremos a encontrar la mejor solución de movilidad empresarial para tu organización.
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