Seleccionar página

Empresas ágiles frente a un mundo en constante cambio y evolución

05/04/2022 | Gestión de proyectos

Las tecnologías, herramientas, formas de trabajo o demandas de los clientes están cambiando, y los cambios son cada vez más rápidos y frecuentes.

Como consecuencia, hoy en día vemos como del tejido empresarial se espera la capacidad de satisfacción y una adaptabilidad rápida y permanente. Por tanto, son muchas las empresas que para hacer frente a estas necesidades, han comenzado a modificar su forma de trabajar.

De ahí la implantación de metodologías ágiles en el desarrollo de proyectos, que les permiten adaptarse a tales cambios y exigencias, de forma rápida y productiva para todas las partes.

» Quizás te interese nuestro artículo: La flexibilidad y agilidad como claves de la estrategia empresarial.

Un claro ejemplo de ello, son las continuas actualizaciones que tenemos de las aplicaciones que usamos en el móvil. En cada una de ellas se añaden nuevas funcionalidades que adaptan el producto a las nuevas necesidades de los usuarios para mejorar la experiencia.

Las metodologías ágiles permite a un equipo de trabajo desglosar un proyecto de envergadura en pequeñas fases de desarrollo con las que ver los resultados a corto plazo. Así, son capaces de ofrecer un producto final, pero en evolución, acorde a las nuevas demandas que surgen.

Por tanto, si una empresa quiere ser ágil en sus procesos, debe contar con un equipo de empleados que tengan “inteligencia adaptativa”, un concepto que alude a la capacidad de asumir cambios con rapidez, aplicable tanto al mundo empresarial como al personal.

En DANTIA ponemos en práctica el Sistema Ágil Scrum para el desarrollo de proyectos innovadores de Software

En DANTIA Tecnología somos conscientes de que la agilidad y la adaptación son la norma en el mercado actual de las nuevas tecnologías y desarrollo de software.

Por tanto, nuestros equipos de programadores, diseñadores y control de calidad, cuentan con personas con mente ágil, capaces de adaptarse rápidamente al cambio para crear productos distintos y para poder responder a los clientes de la manera que lo están exigiendo e incluso anticipándose a esas exigencias.

Metodología Scrum de DANTIA Tecnología

Con la Metodología Scrum generamos productos funcionales en cada una de las fases. Con ello disponemos de un continuo historial de mejoras constante en nuestro proyecto de Software, que se adapta a las necesidades cambiantes de nuestros clientes.

Usamos Scrum porque es un método eficiente, que a su vez pone en valor el talento del equipo que está desarrollando el proyecto, aprovechando al máximo todas las cualidades de cada integrante.

En DANTIA queremos crecer contigo

Nuestros productos y servicios están diseñados para digitalizar tu empresa, sea cual sea su tamaño o el sector al que se dedique.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest