Seleccionar página

Eficiencia en el trabajo; 3 Servicios que te ayudarán a mejorar tu productividad

29/03/2022 | Gestión de proyectos

Quien mucho abarca, poco aprieta”. Nos encontramos inmersos en la cultura de la saturación, pero ¿siempre más es sinónimo de mejor?

En el mundo empresarial podemos ver a grandes rasgos dos tipos de personalidades. Por una parte, aquellas que centran su trabajo en realizar muchas tareas y por otra, las que hacen pocas tareas pero de forma excelente.

Muchas personas caen en el error de pensar que cuantas más tareas completen en su horario laboral, mejor está trabajando. Pero lo que realmente aporta valor no es el volumen de tareas realizadas, sino la calidad con la que se han llevado a cabo, el resultado final. Hacer más cosas, no significa que se hagan mejor.

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, tener capacidad de optimizar el tiempo es otro de los factores clave. Es importante que sepamos priorizar aquellas tareas que son realmente importantes, y también saber aplazar aquellas de nuestra lista, menos importantes y que perjudican nuestra calidad. Y todo lo que nos entorpece, eliminarlo.

Debemos cambiar nuestra forma de trabajar y aprender a ser más eficientes, saber centrarnos en las tareas importantes y saber ejecutarlas de forma excelente.

También debemos aprender a planificar en el tiempo esas tareas de forma coherente y con capacidad de previsión, para evitar esos picos de trabajo urgente que prolongados en el tiempo pueden provocarnos episodios de estrés.

Por tanto y como resumen, recuerda que saber planificar el trabajo y priorizar las tareas de tu lista, va a inculcar en ti un hábito que te servirá para mejorar la productividad y calidad de los resultados.

3 Servicios que te ayudarán a mejorar tu productividad en el trabajo

Hay muchas aplicaciones y servicios que realmente pueden ayudarte a mejorar la productividad en tu trabajo diario. A continuación te recomendamos Evernote, Trello y Slack, aunque puedes encontrar otros muchos que se adapten a tus necesidades.

Evernote, la gestión perfecta de tus notas digitales

Evernote es un servicio que te ayuda a mantener organizadas todas las notas que necesites tomar a lo largo de la jornada laboral, ya sea de forma ocasional o estén directamente relacionadas con un proyectos en el que estés trabajando.

Cuenta con aplicaciones para todas las plataformas y dispositivos, además de una versión específica para navegadores de Internet, por lo que podrá acompañarte en reuniones, viajes, desarrollos, sustituyendo al modelo de notas tradicional en libreta.

Además, podrás compartir las notas que necesites con otros usuarios del servicio, por lo que también es una buena herramienta de colaboración.

» ¿Quieres conocer más? Ve a la página oficial de Evernote.

Trello, la magia de gestionar tareas de proyectos

Trello es una herramienta gratuita con la que podrás gestionar las tareas de un proyecto de forma colaborativa con otros miembros del equipo a través de un navegador web. Tiene la ventaja de ser realmente intuitivo, su interfaz y funcionamiento es muy gráfico y sencillo de comprender para cualquier perfil de usuario, por lo que ayuda a cualquier metodología ágil de desarrollo.

Gracias  a Trello, todos verán cuáles son sus obligaciones, así como el estado general del proyecto en todo momento, potenciando el trabajo en equipo y la proactividad.

» ¿Te interesa utilizar Trello? Descubre sus características en su página oficial.

Slack, la gestión de equipos de trabajo más eficaz

Slack es un servicio cuyo objetivo principal es comunicar entre sí a los miembros de un equipo. Facilita que cada integrante pueda comunicarse con cualquier otro compañero rápidamente, permite enviar información, guardarla, revisar datos, buscarlos en un historial… sustituyendo en muchos casos las llamadas, los correos electrónicos o las reuniones.

Su fin es que puedas mejorar tu rendimiento, evitando todas aquellas distracciones que nos desvíen de nuestro objetivo principal, que es terminar nuestro trabajo con calidad.

» ¿Ves útil Slack para tu trabajo? Te dejamos su web oficial para que puedas ver más características.

¿Quieres mejorar tu rendimiento con herramientas colaborativas?

En DANTIA podemos asesorarte en la implantación de herramientas colaborativas con tu equipo de trabajo. Llámanos al 956 18 21 22.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest