El proceso de transformación digital, claves para definir el futuro, objetivos y capacidades de la empresa
El primer paso a seguir por toda empresa que se encuentra en proceso de definir nuevas capacitaciones y desarrollos de cara a la transformación digital, es establecer el futuro y los objetivos que se pretenden alcanzar.
Es fundamental que las áreas de capacitación, desarrollo y gerencia de estas empresas trabajen de forma conjunta para comprender qué implican los cambios y cómo se verán reflejados en un futuro.
Para ello necesitan redefinir su misión, visión y valores, para adatarlos a dicha transformación y saber transmitirlos.
» Quizás te interese nuestro artículo: La Transformación Digital y su impacto en los procesos de aprendizaje.
Hemos sido testigos de cómo muchas empresas han sabido adaptar sus servicios y estrategias de negocio a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, tiendas que sólo vendían de forma física han dado el salto al comercio electrónico, o empresas que han abierto un canal de comunicación con sus clientes a través de canales digitales como WhatsApp.
Preguntas como ¿Cuáles son los productos y servicios digitales que se necesitan crear?, ¿Cómo se desarrolla el proceso de su implantación en la empresa?, ¿Cuáles son las tecnologías que intervienen? O ¿A través de qué canales se les va a dar cobertura? Serán cruciales para desarrollar planes de capacitación y desarrollos vinculados realmente al plan de negocio.
Ese nuevo horizonte para la empresa necesita la formación o incorporación de empleados para que la compañía sea capaz de transitar la transformación digital que necesita. Hay que ser consciente sobre las capacidades, el tipo de perfil y competencias que la organización debe adoptar para lograr tales objetivos de transformación planteados.
Recuerda que saber qué buscamos y que reclama el sector nos dará luz sobre un primer marco de referencia.
En DANTIA Tecnología queremos crecer contigo
Nuestros productos y servicios están diseñados para digitalizar tu empresa, sea cual sea su tamaño o el sector al que se dedique.
Artículos relacionados
5 Consejos para que la transformación digital de tu despacho sea un éxito
La transformación digital de un despacho profesional no es un proceso sencillo ya que implica una mentalidad orientada […]
Cómo adaptar los productos actuales gracias a la transformación digital
La transformación digital, desde el punto de vista del negocio, abarca tres áreas clave en cualquier organización […]
6 Utilidades que LinkedIn aporta a tu estrategia de ventas
En este artículo hablaremos sobre aquellas utilidades de que red empresarial LinkedIn puede aportar a tu estrategia de venta […]