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Cómo podemos afrontar la transformación digital en un futuro incierto

Estamos en un tiempo en el que las empresas que se encuentran inmersas en un proceso de transformación, tienen que crear su futuro digital para saber cómo adaptarse a las continuas demandas de los clientes.

Dicha transformación digital contempla desde la incorporación de nuevas tecnologías, hasta modificar la lógica de negocio, pasando por la digitalización de procesos o la adaptación de equipos al entorno digital, entre otros muchos procesos.

Se enfrentan por tanto a la incertidumbre de cómo será ese futuro, qué camino deben escoger y cómo lo van a construir.

Pero la transformación digital en las organizaciones es necesaria, porque cada vez es más demandada por los usuarios. Además, conlleva una mejora de la productividad empresarial, mayor agilidad en los procesos de trabajo, mayor innovación y optimización de recursos, mayor rentabilidad, etc.

Otra característica importante de la transformación digital, es que se puede aplicar tanto en modelos de negocios digitales, como tradicionales. En cualquiera de los casos, debemos tener presentes la forma en la que va a impactar en el negocio, las herramientas digitales y las técnicas que emplean, para llevar ambos modelos de forma estratégica para generar un crecimiento exponencial.

También es muy importante que siempre tengamos como meta, mejorar la experiencia de los clientes con nuestros productos y servicios gracias a esa transformación digital.

La tecnología ha modificado las expectativas de los usuarios, su comportamiento y forma de comunicarse. Por tanto, nuestros productos, servicios, forma de trabajo y procesos, también tienen que adaptarse al cambio.

Lo único que sabemos frente a un futuro incierto es que el cambio y la adaptación digital en las empresas no es opcional, ya es una realidad a la que tenemos que enfrentarnos para crear ese futuro que la compañía necesita construir, aunque en algunos casos sea un camino incierto.

¿Qué nuevas tecnologías están ayudando a las empresas a transformarse digitalmente?

También exponemos a continuación algunas de las nuevas tecnologías que las empresas hoy en día deberían plantearse como objetivos a alcanzar e implantar para conseguir evolucionar la manera de hacer negocios.

  • Inteligencia Artificial: La inteligencia artificial integra algoritmos en una máquina, capaces de recrear las mismas capacidades cognitivas que los seres humanos, como el razonamiento, el aprendizaje, la creatividad y la capacidad de planear.
  • Aprendizaje automático: Asociado a la inteligencia artificial se basa en estadísticas, que implican el aprendizaje de máquinas para completar tareas sin estar programadas explícitamente para hacerlo.
  • Big Data: El Big Data ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos años dentro del entorno empresarial, para poder poner en marcha estrategias de negocio innovadoras y eficientes.
  • Internet de las Cosas IoT: Red de interconexión y el intercambio de datos entre diversos objetos, dispositivos y personas a través de Internet.

Es el momento de empezar, nosotros estamos preparados.

Nuestros productos y servicios están diseñados para digitalizar tu empresa, sea cual sea su tamaño o el sector al que se dedique.

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