¿Qué información debe tener una ficha de producto en nuestro comercio electrónico?
Es muy importante que añadas la información necesaria sobre tus productos del catálogo online de la tienda. Recuerda que esa información es la que va a propiciar en gran medida que el usuario efectúe su compra.
Por tanto, debes redactar en cada detalle un texto atractivo, que explique las principales características y lo haga especial frente a otros productos similares de nuestra competencia.
Aparte de recabar información sobre él, es importante que te pongas en la piel de tu comprador ideal para saber redactar aquellos puntos clave que necesitan conocer, que les pueden interesar.
También es importante que redactes la información sobre tus productos siguiendo un mismo patrón estructural, para que cada producto de la tienda tenga una uniformidad a la hora de comunicarse con el cliente: De qué producto se trata, para qué sirve, cómo funciona… Así mismo, es muy probable que dispongas de información técnica del fabricante, que es necesario añadir en la descripción del producto.
Si no tienes mucha experiencia en la redacción de contenidos para comercio electrónico, te aconsejamos que primero redactes el texto de cada producto del catálogo en un editor de texto. Así puedes diseñas con una herramienta conocida la estructura ideal para tus clientes. En este punto es siempre aconsejable que relegues al final los datos técnicos de los productos a modo de listado.
Una estructura podría ser la siguiente:
- Título con el nombre del producto y en pocas palabras para qué le puede servir al cliente.
- Frase destacada y breve descripción de su característica principal, la que lo diferencia del resto.
- Explicación más extensa sobre qué es el producto, qué hace y cómo lo hace.
- Listado con las principales características y especificaciones técnicas del producto.
Recuerda que aparte de toda esta información escrita, en un comercio electrónico puedes completar más información de cada producto, añadiendo sus imágenes, variaciones en caso de que las tenga, si forma parte o no de un pack, o si tiene productos relacionados en la tienda que lo complementen.
Ten siembre presente que dentro de un entorno online, es el usuario el que decide qué comprar, cuándo y cómo, por iniciativa propia, sin que podamos aconsejarle durante el proceso. Por tanto, los textos que describan los productos serán de vital importancia para que se decidan a comprar, mímalos y dedícales tiempo para que sean perfectos, es una garantía de éxito.
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