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La importancia del marketing online para el Comercio Electrónico

18/10/2022 | Comercio Electrónico

Para que tu comercio electrónico será todo un éxito de ventas, además de disponer de una buena plataforma, un buen equipo de trabajo, un catálogo bien elaborado, financiación o la lógica de negocio adecuada, es fundamental que también implementes una estrategia de marketing online efectiva.

La realidad es que si nadie visita nuestra tienda online, no lograremos vender a través de ella. Al igual que en una tienda física, necesitamos que las personas la visiten para que compren nuestros productos.

En un entorno online, es el usuario quien decide qué comprar, cuándo y cómo, por iniciativa propia, sin que podamos aconsejarle durante el proceso. Por tanto, el tipo de productos que vendamos, su precio, los mensajes o las ofertas que le mostremos invitarán a que se decida.

Muchos entonces os preguntareis si la tasa de conversión de una tienda online es menor que la de una física. Y la respuesta es que a priori, sí. Por tanto, para equiparar las ventas de nuestra plataforma online, tendremos que asegurar un mayor volumen de visitas.

Y para este fin debemos elaborar un plan de marketing digital, que complemente al offline (televisión, radio, revistas…), y que de la mano, sean capaces de generar el mayor tráfico posible a nuestra tienda online.

Hoy en día, el marketing digital es asequible económicamente. Además, el alto uso de Internet por la sociedad lo convierten en una herramienta perfecta para convertir usuarios de la web en clientes. La proliferación de dispositivos móviles también favorece esa capacidad de consulta.

Son muchas las herramientas que nos pueden servir para hacer marketing online de nuestra plataforma de comercio electrónico, que pueden clasificarse en dos grandes grupos.

Por una parte, el grupo de aquellas que te pueden servir de cara a generar publicidad, y por otra, el grupo de herramientas con las que generar marketing de contenidos.

Si cuentas con un presupuesto para publicidad, existen muchas plataforma online o redes sociales en las que puedes pagar por mostrarla. Por el contrario, si no quieres invertir tu presupuesto en anuncios, también puedes trabajar a nivel de contenidos para tu público objetivo que mejore el posicionamiento orgánico de tu tienda online en los resultados de búsqueda.

Lo ideal es combinar ambas modalidades para alcanzar en un menor tiempo sus objetivos.

Recuerda que entender la lógica del marketing online nos permitirá desarrollar estrategias innovadoras y efectivas, con el fin de lograr que más personas visiten nuestra tienda online para lograr más ventas.

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