Seleccionar página

WordPress 5.9: Ya ha llegado la versión más completa

Los desarrolladores de WordPress han publicado la versión 5.9 del CMS, con la que tendremos un mayor control sobre nuestro sitio web desde sus opciones de administración.

En este artículo te enseñaremos las novedades más destacadas, para que puedas sacarle el máximo partido a tu WordPress.

Nuevo Tema Twenty Twenty-Two

La nueva actualización incorpora el nuevo tema Twenty Twenty-Two, el primero que por defecto trabaja con el nuevo editor de bloques.

Además, en el directorio de temas hay muchos otros temas de bloques, con los que disponer de una amplia gama de opciones visuales, desde esquemas de color y combinaciones de tipos de letra, hasta plantillas de página y filtros de imágenes.

Nuevo Tema Twenty Twenty-Two

Un nuevo selector de estilos

El editor de bloques trae consigo esta nueva mejora, una completa interfaz de estilos dentro del editor del sitio, con las herramientas que necesitas para personalizar la apariencia de tus páginas.

Un nuevo selector de estilos

Un nuevo bloque de navegación

Gracias al nuevo bloque de navegación vas a poder elegir entre crear un menú siempre activo u otro que se adapte al tamaño de la pantalla de tu usuario.

Además, cada elemento que crees siempre estará disponible para reutilizarlo donde necesites, ya sea en una nueva plantilla o tras cambiar de tema.

Un nuevo bloque de navegación

Otras mejoras y actualizaciones

Mejores controles de bloques

WordPress 5.9 presenta nuevas herramientas de tipografía, con flexibles controles de diseño más precisos como por ejemplo, el espaciado o los bordes, entre muchos otros, para ayudarte a obtener la apariencia y calidad que estás buscando.

Mejores controles de bloques

Nuevo selector de patrones

Este nuevo directorio de WordPress pone a tu disposición una amplia gama de patrones de bloques, creados para ahorrarte tiempo y añadir funcionalidad al núcleo del sitio.

Nuevo selector de patrones

Una renovada vista de lista

En esta nueva versión la vista de lista te permite arrastrar y soltar tu contenido exactamente a donde lo quieres. También es más fácil gestionar documentos complejos gracias a sencillos controles te permiten ampliar y contraer secciones mientras creas tu sitio.

También puedes añadir anclajes HTML a tus bloques para ayudar a los usuarios a recorrer la página.

Una renovada vista de lista

Un mejor bloque de galería

Con esta nueva versión puedes tratar cada imagen en un bloque de galería de la misma forma que la tratarías en el bloque de imágenes.

En esta mejora puedes dar estilo a cada imagen en tu galería de forma diferente a la siguiente (con diferentes recortes o duotonos, por ejemplo) o hacerlas todas iguales, cambiando el diseño arrastrando y soltando.

Bloque de Galerías

WordPress 5.9 también está pensado para desarrolladores

Presentando los temas de bloques

Una nueva forma de crear temas: Los temas de bloques usan bloques para definir las plantillas que estructuran todo tu sitio. Las nuevas plantillas y las partes de plantilla están definidas en HTML y usan el estilo personalizado ofrecido en el archivo «theme.json».

» Hay más información disponible en la nota de desarrollo de temas de bloques.

Generando varias hojas de estilos para un bloque

Ahora puedes registrar más de una hoja de estilos por bloque. Puedes usarlo para compartir los estilos entre los bloques que escribes o para cargar los estilos para bloques individuales, por lo que tus estilos solo se cargan cuando se usa el bloque.

» Descubre más sobre el uso de varias hojas de estilos en un bloque.

Nivel de bloqueo del bloque

Ahora puedes bloquear cualquier bloque (o algunos de ellos) en un patrón, simplemente añadiendo un atributo de bloqueo a sus ajustes en el archivo «block.json», dejando el resto libre para que los editores del sitio lo adapten a su contenido.

Un bloque de galería reprogramado

Los cambios en el bloque de galería del que hablamos anteriormente son resultado de una reprogramación casi completa.

» Te dejamos toda la información en la nota de desarrollo de compatibilidad del bloque de galería.

¿Necesitas mantenimiento de WordPress?

Tener un servicio de mantenimiento web es vital para tu negocio online, no podemos dejar que nuestra imagen pública en internet esté desactualizada, con errores y fallos de seguridad.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest