¿Qué características debe tener un software de CRM para mejorar las ventas comerciales?
En la actualidad podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de software de CRM comercial. Elegir aquel que mejor se adapte al modelo de negocio es para muchas empresas una situación complicada, que requiere un profundo estudio de las funcionalidades que posee el software.
Por esta razón, te queremos contar en este artículo qué cualidades debes buscar en un CRM para conocer las ventajas que puede aportar a tu proceso de venta comercial. Así mismo, te presentaremos el software DANTIA CRM que hemos desarrollado a partir de nuestra experiencia con clientes, ampliamente configurable, integrable y escalable.
¿Qué es un CRM y cuáles son sus objetivos?
Las siglas CRM proceden del inglés Customer Relationship Management, y como su traducción indica, es un software desarrollado para administrar las relaciones con los clientes desde todas las áreas de negocio.
Los objetivos que un CRM nos ayuda a cumplir son seis fundamentalmente:
- Incrementar las oportunidades de venta, gracias a la clasificación de clientes o leads, el seguimiento detallado de las necesidades en cada etapa del proceso de conversión y dando respuesta rápida y eficaz.
- Mejorar la productividad del equipo comercial, agilizando y coordinando el trabajo en la empresa, siendo el cliente el centro de la operación.
- Alinear las estrategias de marketing y ventas, gracias a la integración de la información en el CRM para llevar a cabo de forma coordinada las acciones de ambas áreas.
- Aumentar el retorno sobre la inversión ROI, métrica gracias a la cual podemos saber cuánto dinero ganó la empresa, en relación a las inversiones realizadas.
- Definir pronósticos financieros más acertados, gracias a la visión general de procesos de ventas, que prevean la situación económica de la empresa a medio y largo plazo.
- Mejorar la toma de decisiones, gracias al control de los procesos de ventas e informes de análisis global de la situación comercial de la empresa.
¿Cuáles son las principales características que debemos esperar de un CRM?
Para conseguir tus objetivos un buen CRM debe tener aquellas funcionalidades y características que te resumimos a continuación:
Gestión completa de acciones comerciales
Esta característica es una de las principales que debemos analizar del CRM, porque es muy importante que aporte soluciones eficaces para mejorar los procesos de ventas del área comercial.
Hablamos de gestión de visitas comerciales a clientes, pedidos realizados, contactos y leads, oportunidades comerciales, gastos en dietas, etc.
El seguimiento de la interacción con los clientes, va a almacenar importante información sobre la trazabilidad de dichas ventas, que alimenta una gestión documental accesible para todos los perfiles involucrados de la organización.
Gestión del embudo de ventas
En aquellos procesos de ventas largos, una eficiente gestión del embudo de conversión nos ofrece un seguimiento detallado de las necesidades del cliente en cada etapa con el fin de evitar que clientes potenciales los abandonen.
Automatización del flujo de trabajo
El software CRM debe ser capaz de automatizar aquellas tareas repetitivas de los procesos de ventas comerciales para optimizar el tiempo innecesario y los costes derivados.
Gestión de informes
La gestión de informes del CRM ofrece una valiosa información en tiempo real sobre los cómo los clientes se comportan, qué tendencias del mercado existen, cambian, desaparecen y aparecen, con el fin de poder afinar las acciones comerciales para que sean más efectivas.
Garantía en la seguridad de los datos y la privacidad del cliente
Los ataques informáticos y la ciberdelincuencia están a la orden del día. El manejo de la información sensible de clientes de cara a la seguridad es un aspecto a tener en cuenta a la hora de implantar o actualizar un software CRM para la empresa.
Es importante que elijas un proveedor de software CRM confiable y con experiencia, una empresa capacitada en ciberseguridad, que aplique prácticas de seguridad informática para que la confidencialidad de la información de tus clientes esté protegida.
Así mismo, esta empresa debe contar con certificaciones de calidad oficiales y de protección de la privacidad de los clientes de acuerdo con la normativa vigente.
Software de CRM multicanal
Es importante que el software de CRM integre diferentes canales de comunicación con los clientes, desde la recepción de emails, redes sociales, hasta un chat de contacto, con el objetivo que el servicio de atención al cliente sea más rápido y efectivo.
Conoce DANTIA CRM; Gestiona tus oportunidades de venta gracias a la tecnología digital
DANTIA CRM es el software para la gestión de los contactos, de clientes potenciales y oportunidades de ventas desarrollado por DANTIA Tecnología.
Una herramienta muy útil para aquellas empresas que quieran incrementar y optimizar los procesos de venta comercial del negocio.
¿Qué funcionalidades tiene DANTIA CRM que lo diferencian?
DANTIA CRM cuenta con importantes funcionalidades y características que diferencian este software de otros CRM que podamos encontrar en el mercado.
Te resumimos las 4 principales para que puedas conocerlas.
1. DANTIA CRM está alojado en nuestro Centro de Datos privado
DANTIA Tecnología es una compañía que dispone de un Cloud DataCenter privado, con toda la infraestructura necesaria para soportar el software que proveemos a las empresas.
De esta forma, somos capaces de garantizar a nuestros clientes la seguridad de los datos, el rendimiento del servicio, su disponibilidad y mantenimiento 24/7.
2. DANTIA CRM se integra con otras plataformas
DANTIA Tecnología integra el software que desarrolla con cualquier ERP del mercado gracias a su conector propio DANTIA Sync.
Esta potente funcionalidad permite que las acciones comerciales estén conectadas con las de producción, con la gestión de personal, la gestión documental, el almacenamiento en la nube… agilizando los procesos de trabajo en la empresa.
3. DANTIA CRM trabaja de forma sincronizada en modo online y offline
DANTIA CRM añade una funcionalidad extra al proceso de sincronización automática de datos con el Software ERP ya que permite el trabajo tanto si hay conexión a Internet (online) como si no (offline).
4. DANTIA CRM se instala en cualquier dispositivo móvil
Con DANTIA CRM los técnicos pueden trabajar desde cualquier dispositivo móvil, para adaptarse a las particularidades de sus horas de trabajo fuera de la oficina, en reuniones con clientes, desplazamientos, etc. aumentando la productividad de la fuerza de ventas.
En DANTIA Tecnología acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso de implantación de nuestro CRM, desde la consultoría, hasta la formación al equipo y el servicio de mantenimiento y soporte, para que sólo te preocupes por sacar el máximo partido a tu potencial de ventas comerciales.
¡Da el siguiente paso, contacta con nosotros!
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