Seleccionar página

Novedades de la nueva versión de WordPress 6.0

Llega una nueva versión de WordPress y en este artículo te explicamos todas las funcionalidades que la última versión 6.0 ofrece a los usuarios y que los desarrolladores resumen en “más de 500 mejoras y 400 correcciones de fallos”.

Fundamentalmente dichas mejoras se han centrado en la experiencia en la creación de contenidos, para que las publicaciones sean más intuitivas y con opciones más atractivas. Así mismo, se mantiene el interés en proporcionar recursos a los desarrolladores que quieran profundizar aún más sobre WordPress.

Veamos algunos puntos clave que esta nueva versión 6.0 ha mejorado respecto a la anterior:

Una experiencia de escritura mejorada

Son muchas las mejoras de redacción que esta nueva versión de WordPress incluye, tanto si estás creando contenido desde cero o modificando alguno ya existente.

Ahora redactar tus contenidos, nunca fue tan ágil gracias a:

  • La selección de textos de diferentes bloques para editarlos al mismo tiempo.
  • El nuevo comando de doble corchetes abiertos [[ para acceder rápidamente al menú de enlaces.
  • Poder conservar los estilos existentes cuando transformas los bloques a diferentes tipos, como por ejemplo de un bloque de texto a otro de tipo código.
  • La creación de botones personalizados con estilos predefinidos.
  • La creación de nubes de etiquetas e iconos de redes sociales más atractivos gracias a nuevos ajustes y controles.
Novedades de la nueva versión de WordPress 6.0

Cambios de estilo

Ahora los temas de bloques incluyen nuevas opciones para añadir múltiples variaciones de estilo.

De esta forma, WordPress 6.0 amplía aún más el nuevo sistema de estilos y permite atajos para cambiar el aspecto de tu sitio en un tema individual. Ahora puedes cambiar el aspecto de tu sitio con solo unos pocos clics; Tanto los ajustes disponibles, como el grosor de la fuente, y las opciones de estilo, como la paleta de colores por defecto.

Novedades de la nueva versión de WordPress 6.0

Más opciones de plantillas

WordPress 6.0 añade cinco nuevas opciones de plantilla adicionales: Autor, fecha, categorías, etiqueta y taxonomía, que proporcionan una mayor flexibilidad a los creadores de contenido.

Ahora puedes adaptar a tu gusto cada una de ellas con las herramientas que ya conoces o con las siguientes nuevas opciones de esta versión.

Novedades de la nueva versión de WordPress 6.0

Las imágenes destacadas se pueden usar en el bloque de fondo. Con los nuevos controles de tamaño de las imágenes destacadas, va a ser más fácil obtener los resultados que quieres, ya que podemos usarlas como elementos de diseño.

Novedades de la nueva versión de WordPress 6.0

Mientras editas una plantilla, en la raíz o entre bloques, el insertador rápido te muestra patrones y partes de plantilla para ayudarte a trabajar más rápido y descubrir nuevas opciones de diseño.

Novedades de la nueva versión de WordPress 6.0

El bloque de listado de contenidos permite filtrar por varios autores, admite taxonomías personalizadas y poder personalizar lo que se muestra cuando no hay resultados.

Novedades de la nueva versión de WordPress 6.0

Patrones más integrados

Los patrones ahora aparecerán cuando los necesites incluso en muchos más lugares, como en el insertador rápido o cuando crees una nueva cabecera o pie de página.

Si eres autor de un tema de bloques, incluso puedes registrar patrones desde el directorio de patrones usando el archivo theme.json, para que puedas priorizar los patrones específicos que son más útiles para los usuarios de tu tema.

Novedades de la nueva versión de WordPress 6.0

Una vista de lista mejorada

Los nuevos atajos del teclado te permiten seleccionar varios bloques de la vista de lista, modificarlos en lotes y arrastrarlos y soltarlos dentro de la lista. Además, la vista de lista se puede abrir y cerrar fácilmente; viene cerrada por defecto y se abre automáticamente en la selección actual cada vez que seleccionas un bloque.

Novedades de la nueva versión de WordPress 6.0

Nuevos controles de bloqueo de bloques

Ahora puedes bloquear tus bloques. Elige desactivar la opción de mover un bloque, eliminar un bloque o ambos. Esto simplifica la entrega del proyecto, permitiendo a tus clientes dar rienda suelta a su creatividad sin preocuparse de romper accidentalmente su sitio en el proceso.

Novedades de la nueva versión de WordPress 6.0

Nuevas herramientas adicionales de diseño

Las herramientas de diseño son más potentes e intuitivas con cada versión. Algunos aspectos destacados de la versión 6.0 incluyen:

  • Un nuevo diseño del panel de color ahorra espacio, pero sigue mostrando tus opciones de un vistazo.
  • Los nuevos controles de los bordes ofrecen una forma más sencilla de establecer tus bordes exactamente como tú quieres.
  • Los niveles de transparencia para tus colores permiten opciones de color aún más creativas.
  • Controla los espacios, los márgenes, la tipografía y mucho más en una colección de bloques, todos a la vez, en el bloque de grupo.
  • Cambia entre las variaciones de pila, fila y grupo para colocar grupos de bloques con más flexibilidad de diseño.
  • Funcionalidad de compatibilidad con espacios en el bloque de galería para crear diferentes aspectos, desde añadir espacio entre todas las imágenes, hasta eliminar el espacio por completo.

¿Necesitas mantenimiento de WordPress?

Tener un servicio de mantenimiento web es vital para tu negocio online, no podemos dejar que nuestra imagen pública en internet esté desactualizada, con errores y fallos de seguridad.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest