Seleccionar página

La importancia de contar con mujeres en los equipos de trabajo

11/02/2021 | Gestión de proyectos

La escasez e incluso ausencia de mujeres en un equipo de desarrollo tiene consecuencias negativas tanto para el negocio, como para los usuarios de los productos y servicios que ofrece. No se puede hacer tecnología para mujeres sin mujeres.

Las empresas que no cuentan con empleadas crean peores soluciones, porque discriminan en muchas ocasiones a la mitad de la población, y no tienen en cuenta posibles ideas de mejoras.

Gracias a tener más mujeres en los departamentos técnicos de las empresas, los equipos son capaces de diseñar productos digitales mejor adaptados a la población en general, ahorrando críticas en prensa y redes sociales, para proyectar un mayor alcance en la audiencia.

Además, los estudios en esta materia avalan que las empresas relacionadas con tecnología que no cuentan con diversidad en la plantilla, tienen peores resultados en las estrategias de negocio. Porque la dinámica de trabajo de un equipo conformado por hombres y mujeres es clave para garantizar su futuro por muchos motivos.

Se produce un aumento de la productividad e innovación. La coexistencia entre hombres y mujeres dentro del mismo entorno, hace que los equipos sean más creativos, porque tienen más puntos de vista diferentes para cumplir los objetivos. Como consecuencia, la interacción entre personas fortalece las dinámicas de equipo, la comunicación y participación, así como la toma de decisiones acertadas.

En definitiva un grupo diverso favorece el clima laboral, tiene en cuenta variables de pensamiento que desarrollan la empatía en sus miembros, y consigue que el producto o servicio de una empresa sea adecuado para su público, para sus usuarios, sin discriminar mejoras y oportunidades de negocio.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest