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Beneficios del blog profesional para las empresas

Publicar contenidos de forma periódica en el blog de la empresa como estrategia de marketing online, es fundamental para dar visibilidad a nuestra marca y garantizar el futuro del negocio.

No sólo vamos a conseguir aumentar la credibilidad y confianza además, aportará múltiples beneficios a tu crecimiento personal. Investigar sobre tu sector para crear publicaciones va a hacer que te encuentres al día de todas las noticias y novedades en tu campo de actuación, con lo que estarás constantemente reciclando tus conocimientos, formándote y especializándote en cómo son y qué intereses tienen tus clientes potenciales.

Ser capaces de generar información valiosa para ellos, genera agradecimiento por parte de nuestra audiencia, impactando positivamente en la venta de nuestros productos y servicios. Además, crear contenidos que perduren en el tiempo hará que recibamos tráfico orgánico o “natural”, procedente de los resultados de búsqueda. De esta forma, consigues aumentar la autoridad en tu nicho, con lo que te posicionarás como un referente de confianza al que acudir.

También un blog de empresa puede ser una buena herramienta para mejorar tu atención al cliente, como apoyo o sistema de soporte para aquellas dudas comunes de tus servicios. Y del mismo modo, puede ayudarte a mejorar tu canal de ventas. Si publicas información adicional sobre tus productos y el usuario llega a ella tras investigar en la red, puede que sea un factor determinante para que decida comprarnos a nosotros en vez de a la competencia.

La relación con los clientes también será más positiva con un blog profesional, aumentará nuestra capacidad de hacer networking con otras empresas que nos complementen, ampliando nuestra red de colaboraciones y proveedores.

Es muy común que, tras detectar esta necesidad en una auditoría SEO de la página web corporativa, las empresas no se vean capacitadas para mantener un flujo de publicaciones constantes en un blog profesional. Como toda estrategia de marketing de contenidos, requiere tiempo, constancia y dedicación, es toda una carrera de fondo.

Pero hay que tener en cuenta que no es necesario publicar un post todos los días, tan sólo hay que comprometerse con un calendario constante. Aunque sean dos al mes, es más que suficiente.

Recuerda que los contenidos que generes te serán de gran ayuda a la hora de alimentar las redes sociales o un newsletter que envíes a tus clientes. Puedes reutilizarlos y compartirlos en la medida que lo necesites.

Darle voz a tu negocio, lanzar nuestro mensaje, ideas y valores nos hará auténticos. Seremos más cercanos para nuestra audiencia. Por el contrario, cuanta más visibilidad online tengamos, más susceptibles seremos de recibir comentarios negativos o contrarios a lo que transmitamos. Pero no debes tomarlo como un contratiempo, siempre que estén en los límites del respeto, los debates nos permiten desarrollar nuestra filosofía de negocio, nuestra manera de argumentar y la asertividad como persona, para posicionarnos con transparencia y credibilidad ante nuestros clientes.

¿Necesitas implementar un blog en tu web corporativa?

En DANTIA podemos ayudarte a mejorar las capacidades de la página web de tu negocio. Llámanos al 956 18 21 22 o escríbenos un correo a través de nuestra página de contacto y cuéntanos la idea que tienes en mente.

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