Sevilla: 954 32 03 80 • Málaga: 952 82 40 18 • Jerez: 956 18 21 22 • Madrid: 910 05 31 14

7 Hábitos de Ciberseguridad informática para proteger tu Pyme

21 Ene, 2020 | Ciberseguridad

En la actualidad, las Pymes confían el almacenamiento de sus datos privados e información sensible en servidores y servicios basados en la nube. Esta transformación digital ha facilitado el trabajo en línea, la movilidad del puesto de trabajo o la conectividad entre plataformas, entre otras muchas ventajas.

En este sentido, es fundamental que cumplas con los siete hábitos de ciberseguridad para Pymes que enumeramos a continuación, para mantener los datos de tu negocio protegidos ante ciberataques.

1. Forma a tus empleados en materia de ciberseguridad

El descuido de tus empleados es el principal vector crítico de ataques para ciberdelincuentes. Por este motivo, reforzar la ciberseguridad de tu empresa formando al equipo humano, es lo primero que debes tener en cuenta para mitigar riesgos.

Cualquier pérdida de información tiene importantes repercusiones negativas para la empresa. El equipo directivo deber comprometerse al 100% con la ciberseguridad y crear protocolos de actuación diarios que enseñen a detectar y reaccionar ante amenazas, afianzando nuevos hábitos de seguridad fuera y dentro de la oficina.

2. Controla los accesos y permisos de cada empleado

Por seguridad, tendrás que establecer un control de acceso, donde los empleados sólo podrán gestionar la información de la empresa que sea estrictamente necesaria para realizar sus funciones. No todos deben tener acceso a todos los datos sensibles.

Hay que establecer una serie de privilegios o permisos – individuales o por grupos – que sean preventivos, para poder controlar los incidentes que se produzcan.

3. Protege tus dispositivos

Los diferentes dispositivos – ordenadores, móviles o dispositivos electrónicos – que se usan en tu empresa pueden almacenar datos y archivos privados, por lo que necesitas aplicar nuevas reglas se seguridad que los protejan.

De esta forma, todos los miembros de la organización podrán navegar por Internet de forma segura o usar un sistema de correo electrónico protegido de ciberamenazas.

4. Asegura tus comunicaciones y redes

El sistema de comunicaciones y redes de tu empresa controla el envío y recepción de los datos privados entre Servidores Cloud y dispositivos finales conectados, por lo que es fundamental que cuentes con protección mediante el protocolo estándar y sistemas de autenticación eficientes.

Las plataformas y soluciones en la nube que contrates deben estar diseñadas para ser seguras en cualquier punto de su interconexión y análisis de los datos.

5. Haz copias de seguridad periódicas

Las copias de seguridad harán que la información crítica y vital para la empresa esté a salvo ante una pérdida. Es importante que establezcas la forma en la que necesitas hacer estas copias, así como su periodicidad, que mejor se adapten a tu modelo de negocio.

Para esta tarea deberás contratar un proveedor certificado que te garanticen un trabajo estable, escalable y con servicio de continuidad de negocio.

6. Mantén actualizado el Software de la empresa

Tienes que ser consciente de la importancia que tiene el mantener tu software actualizado. Es una necesidad prioritaria para evitar vulnerabilidades que supongan una brecha de ciberataque.

Además, las actualizaciones garantizarán la correcta operatividad y funcionamiento de las aplicaciones que nuestros empleados en su puesto de trabajo.

7. Configura la seguridad de tu web corporativa / ecommerce

Es necesario que protejas la web corporativa o tienda online de tu negocio en Internet con los certificados SSL y HTTPS. Así te asegurarás de que gestionas y transmites de forma segura los datos de tus clientes, impidiendo su uso malintencionado por atacantes.

Además, inspirarás confianza y obtendrás un impacto positivo en los factores de posicionamiento de los principales buscadores.

Confía en DANTIA la ciberseguridad de tu Pyme

El departamento de Sistemas y Comunicaciones de DANTIA dispone de todas las herramientas de ciberseguridad necesarias para proteger los datos de tu empresa.

Cumpliendo con la normativa vigente, puedes delegar en ellos cada uno de los puntos vistos anteriormente: desde la formación en ingeniería social a tus empleados, hasta el diseño de la infraestructura de Servidores Cloud segura en la que alojar el Software de tu empresa. Además, DANTIA es partner de Sophos, Software líder en Ciberseguridad a nivel mundial y con la última tecnología en prevención/protección a cualquier nivel.

Contratar los programas y sistemas de ciberseguridad adecuados para proteger tu Pyme, mejorará los procesos operativos y generará confianza en tus clientes. Nuestro asesoramiento en materia de seguridad hará que seas autosuficiente, para tener pleno control sobre tu información, además de poder trabajar sin temores a ser atacado.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a la newsletter de DANTIA y recibirás nuestras publicaciones más recientes en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

He leído y acepto la Protección de Datos.
Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

DANTIA Tecnología

¿Necesitas que te asesoremos?

Ponemos a tu disposición las mejores soluciones de Software para empresas y despachos profesionales. Te podemos ayudar y asesorar para que la transformación digital de tu negocio se convierta en una realidad.

Pin It on Pinterest

Share This