Seleccionar página

¿Por qué es importante contratar un servicio de mantenimiento de WordPress?

Hoy en día WordPress es el creador de páginas web más utilizado en todo el mundo. Un software de gestión y creación de contenidos web – CMS, Content Management System – que poco a poco ha ido ganado terreno en el mundo empresarial gracias a su versatilidad, escalabilidad y facilidad de uso.

Su éxito radica fundamentalmente, en que es una plataforma que combina simplicidad para los usuarios y editores, con complejidad para los desarrolladores.

El problema que encontramos con muchos clientes que hicieron su página web en WordPress contratando servicios de un tercero, acaban perdiendo el control de la misma, y en muchas ocasiones se encuentran que la web no está disponible y no tienen modo de recuperarla por diferentes motivos:

  1. El cliente no sabía que WordPress debe estar al día en sus actualizaciones.
  2. El cliente no tiene las credenciales de acceso al Hosting o incluso WordPress.
  3. La empresa que hizo la web ya no existe o no da soporte de WordPress.
  4. No hay una copia de seguridad de WordPress.

En este punto, el cliente tiene que ser consciente de que la única solución es desarrollar su web corporativa desde cero con el coste económico que implica.

Por esta razón es muy importante que delegues el desarrollo de tu página web a profesionales que tengan experiencia. Y si no cuentas con los conocimientos necesarios para mantener tu WordPress actualizado, contrates con ellos este trabajo.

Recuerda que el profesional que realiza páginas webs con WordPress está obligado a proporcionar o transferir las credenciales de acceso al Hosting contratado, Dominio y WordPress al cliente, y también debe advertir o formarle en que WordPress tiene numerosas actualizaciones, que tienen que llevarse a cabo por su seguridad.

Por otra parte, el servidor también debe disponer de un sistema de copias de seguridad eficiente para que en caso de que la web sea atacada, pueda recuperarse.

» Quizás te interese nuestro artículo: Copias de seguridad, una práctica que debes aplicar en tu negocio.

¿Necesitas mantenimiento de WordPress? En DANTIA Tecnología podemos ayudarte

Si no le das el mantenimiento adecuado a la web corporativa de tu negocio quedará obsoleta y vulnerable antes de 60 días. Además irá perdiendo visibilidad en los resultados de búsqueda, por lo que tu posicionamiento natural irá perdiendo posiciones en Google.

Disponer de un servicio de mantenimiento web es vital para tu negocio online, porque no podemos dejar que nuestra imagen pública en internet esté desactualizada, con errores y fallos de seguridad.

Por esta razón, puedes delegar en DANTIA Tecnología las actualizaciones necesarias de WordPress, para que tu web funcione adecuadamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El servicio Mantenimiento que ofrecemos cuenta con las siguientes características:

  • Actualizaciones de WordPress.
  • Actualizaciones de Plugins.
  • Actualizaciones de Temas.
  • Revisión de seguridad mensual.
  • Limpieza de Spam en WordPress.
  • Optimización de Base de Datos.

Sin complicaciones, nosotros mantenemos tu web para que puedas centrarte en hacer crecer tu negocio desde 59,95€ mensuales.

Recuerda que si tienes todos los componentes en la última versión, vas a contar con la seguridad de que funcionará con su mayor potencial posible, garantizando una buena experiencia a todos los usuarios que decidan visitar tu página web, ofreciendo una buena imagen de marca y confiabilidad.

» Quiero saber más: Mantenimiento WordPress.

¿Tu web está realizada con WordPress?

Si usas WordPress para tu negocio pero no cuentas con los medios necesarios para mantenerlo actualizado consúltanos sin compromiso.

Artículos relacionados

DANTIA Newsletter

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete y recibe cada mes un resumen con todas las publicaciones.

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest